Operación Brodie: Pedro Rocha, en su declaración por la Operación Brodie: “¿Me lo pueden explicar, por favor? No me estoy enterando” | Fútbol | Deportes

“Lo desconozco, eso yo lo desconozco”. Esa es la respuesta más utilizada en su declaración en los juzgados de Majadahonda por Pedro Rocha, quien fuera vicepresidente y responsable de la comisión económica de la Real Federación Española de Fútbol durante el segundo mandato de Luis Rubiales, desde 2020 y hasta su dimisión el verano de 2023. EL PAÍS dispone del vídeo con la declaración íntegra del dirigente extremeño, que se produjo el pasado día 12 y en la que elude muchas de las preguntas del ministerio fiscal con evasivas o argumentando un desconocimiento total de los hechos investigados.

Rocha, que asumió la presidencia de la Comisión Gestora tras la salida de Rubiales y que no ha podido ser nombrado nuevo presidente de la RFEF al haber sido impugnado el reciente proceso electoral (qué ganó al ser el único capaz de reunir los avales necesarios), prestó declaración como testigo en el marco de la Operación Brodie. El caso investiga una posible trama criminal en el seno de la federación, sospechosa de los delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, entre otros, y en él están imputados el propio Rubiales y toda la plana mayor de la RFEF.

A los 38 minutos de declaración, la magistrada titular del juzgado instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, explica a Rocha por qué ve necesario cambiar su condición de testigo a investigado, dadas sus respuestas y habida cuenta de que no ha asistido acompañado de ningún abogado.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_