Muere la actriz Suzanne Somers, conocida por su papel en ‘Apartamento para tres’ | Televisión

La actriz Suzanne Somers, conocida por su protagonismo en la mítica serie Apartamento para tres, ha muerto a los 76 años víctima de un cáncer. Según informa un portavoz de la familia, la actriz falleció pacíficamente en su casa de Palm Springs (California), “junto a su marido Alan y su hijo Bruce y rodeada de seres queridos”, tras sobrevivir durante más de 23 años a un agresivo cáncer de mama. La intérprete murió un día antes de su cumpleaños. “Hace dos décadas me diagnosticaron un cáncer que ha vuelto a resurgir en varias ocasiones. Continúo batallando, no es un territorio nuevo para mí, soy una luchadora”, comentó en Instagram el 31 de julio.

Nacida en San Bruno, California, la actriz comenzó su carrera a finales de la década de los sesenta en papeles menores. Pero la fama le llegó con Apartamento para tres, Three’s Company en la versión original. En ella, Somers encarnaba a Chrissy Snow, una de las dos compañeras de apartamento (la otra, Janet Wood, era interpretada por Joyce DeWitt) que acepta alquilar la tercera habitación al estudiante de cocina Jack Tripper, papel a cargo de John Ritter, y quien debe fingir que es gay para cumplir con las reglas del edificio.

Suzanne Somers en la fiesta de ‘Vanity Fair’ en los Oscar de 2016.Danny Moloshok (REUTERS)

El show, uno de los más populares de la época, se emitió entre 1977 y 1984, si bien la intérprete fue despedida en 1980 en medio de un pulso por un aumento de salario. Somers pedía un incremento de 30.000 dólares que recibía por episodio a 150.000 dólares. Es decir, el mismo salario que ganaba Ritter y otras estrellas masculinas de la cadena. Los ejecutivos le ofrecieron 5.000 dólares. La actriz no participó en la grabación de dos episodios, ante lo cual ABC la despidió. En las temporadas siguientes reemplazada por diversas intérpretes que no alcanzaron en ningún caso su popularidad.

Somers apareció en otras series y programas de televisión en los años posteriores. No obstante, el éxito le volvió a sonreír como empresaria, al fundar junto a su esposo, Alan Hamel, la compañía de vida saludable ThighMaster, con la se convirtió en una gurú del tema. Escribió una veintena de libros, algunos de ellos éxitos de ventas y enfocados, en su mayoría, en el bienestar de la mujer y la nutrición.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE