El partido que disputan España y Chipre en la clasificación para la Eurocopa y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

La 1 emite en directo el partido que disputa España en Chipre, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa. Antena 3 reúne a Los Javis con Joaquín en El novato. En La Sexta sigue adelante la serie Deudas con una doble entrega. Los cinéfilos tienen dos citas importantes, la obra maestra de Mankiewicz De repente, el último verano, en Movistar Clásicos, y un embema del cine de los ochenta, Cuenta conmigo, en AXN Movies.

Chipre-España, ante la Eurocopa 2024

17.30, La 1

Llega un nuevo partido para la selección española en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. España se mide con Chipre en un compromiso que, en esta ocasión, se presenta cómodo, ya que los jugadores de Luis de la Fuente ya están matemáticamente clasificados para el torneo europeo al liderar su grupo con 15 puntos tras disputar seis partidos.

‘Cuenta conmigo’

20.10, AXN Movies

Cuenta conmigo, de Rob Reiner

Stand by Me. EE UU, 1986 (90 minutos). Director: Rob Reiner. Intérpretes: River Phoenix, Will Wheaton, Corey Feldman, Jerry O’Connell.

Con asombrosa sencillez, Cuenta conmigo muestra un fragmento de vida: unos días en la existencia de cuatro chicos de 14 años. Sólo hay que acompañarlos mientras se internan en los bosques de Maine, siguiendo la vía del tren, para encontrar un cadáver abandonado. En Cuenta conmigo están presentes algunas de las imágenes más bellas y sinceras del adocenado cine estadounidense de los años ochenta. Imágenes que nacen de la simplicidad, de la calidez de la mirada de un director, de la interpretación a tumba abierta de cuatro actores adolescentes… Al mismo tiempo, el relato propone un canto nostálgico en el que se mezclan calor y amargura, asombro y desolación: en las miradas de los chicos de Cuenta conmigo se lee la certeza de que les queda ya muy poco tiempo para llegar al sórdido mundo de los adultos.

‘De repente, el último verano’

22.00, Movistar Clásicos

De repente, el último verano, de Joseph L. Mankiewicz

Suddenly, Last Summer. EE UU, 1959 (109 minutos). Director: Joseph L. Mankiewicz. Intérpretes: Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn.

En los años cincuenta, el maestro Mankiewicz, además de filmar varios guiones propios, adaptó a Shakespeare en Julio César, a Graham Greene en El americano tranquilo y a Tennessee Williams en De repente, el último verano, una obra cumbre tan bella como angustiosa. Un relato movido por los celos, el sexo y las obsesiones secretas, centrado en una madre posesiva hasta la desesperación, un neurocirujano atormentado y una joven desequilibrada. Todos ellos, personajes en busca de asideros que les permitan comprender la realidad que los rodea. Mankiewicz los acorrala en un filme duro y brutal, de desenlace tan inesperado como cruento.

Doble entrega de la serie ‘Deudas’

22.30, La Sexta

Serie Deudas, emitida en La Sexta
Raul Guerrero

Los dos episodios de esta noche de Deudas, la serie creada por Daniel Écija, enredan a sus personajes en nuevas peripecias. Entre otras tramas, relatan cómo doña Consuelo descubre que el responsable del robo del cuadro de Kandinsky es Iván, y que ha contado con la ayuda de un miembro de la casa, Rocío., de modo que comienza a planear su venganza.

Joaquín, director con ‘Los Javis’

22.45, Antena 3

Los Javis y Joaquín en El novato, emitido en Antena 3

Javier Calvo y Javier Ambrossi ejercen de mentores de Joaquín en esta entrega de El novato. La pareja hará balance de su carrera y ofrecerán al ex futbolista una masterclass para enseñarle a crear una serie desde cero. Más adelante, éste debutará como director y usará lo aprendido con ‘Los Javis’ para, junto con dos actores, rodar una escena en la recreará uno de los momentos más importantes de su propia vida.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE