David López estalla contra el árbitro: “No se puede trabajar así: te falta el respeto, te insulta” | Fútbol | Deportes

Leo Baptistão ante David López, en el partido entre el Girona y el Almería.David Borrat (EFE)

“Todos los jugadores de Primera estaremos de acuerdo. Ya lo conocemos. No se puede trabajar así: te falta el respeto, te insulta”. David López, uno de los capitanes del Girona, hizo catarsis y arremetió contra el árbitro del partido entre el Girona y el Almería en Montilivi: Miguel Ángel Ortiz Arias. Sin que nadie le preguntara, cuando se predisponía a hablar con las televisiones con derechos en el entretiempo, el jugador del cuadro catalán apuntó al colegiado. “Yo respeto el trabajo de todos”, dijo el jugador, “pero la mala educación y la prepotencia… Es un tema que va más a lo humano que a lo profesional, no se puede faltar al respeto, estamos todos en el mismo barco”.

Antes de comenzar la entrevista, David López pidió que Ortiz Arias también participara de la flash interview. “Qué venga a hacer la entrevista”, señaló. Cuando regresó del vestuario, antes de comenzar el segundo acto, el árbitro obligó a David López a colocarse un esparadrapo en la muñeca para que se tapara una pulsera. Antes ya le había pedido que se quitara el anillo. Aleix García, elegido mejor jugador del partido tras la goleada del Girona al Almería (5-2), evitó hablar del colegiado.

Michel intentó apaciguar la contienda. “David se ha equivocado. Se ha calentado y pedimos perdón por parte del equipo. Fue un buen arbitraje y no influyó en el partido. Son situaciones que debemos controlar. Hay que intentar ayudar a los árbitros. David es un profesional espectacular y pedimos perdón”, señaló el técnico del Girona. Sin embargo, el preparador del equipo rojiblanco añadió: “Es un árbitro intenso, caliente y tuvieron algunas palabras. Ya está. Xe ha de quedar en el campo. Si se traduce en algo más estamos equivocados. Fue un calentón y ya”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.