La Champions 2024-25 se acerca con novedades importantes, en primer lugar el sorteo. A continuación te explicamos cómo funcionará.
Tradicionalmente, el sorteo de la Liga de Campeones implicaba sacar manualmente los balones para definir los emparejamientos de la fase de grupos y los playoffs. Sin embargo, a partir de esta nueva edición este proceso sufrirá una importante transformación.
El sorteo se realizará a través de un sistema automatizado que combinará un pequeño componente manual para la extracción de balones de cada equipo y un proceso digital que utilizará un software para determinar aleatoriamente a los rivales.
Antes del sorteo, los 36 equipos participantes se clasificarán en 4 bombos en función del coeficiente UEFA, a excepción del Real Madrid, que se colocará automáticamente en el bombo 1 como vigente campeón. Este aspecto seguirá siendo el mismo que en ediciones pasadas.
Los cambios más notables se producen en la fase de grupos, que ha sido completamente reelaborada. Cada equipo se enfrentará a dos rivales de su propia categoría y dos de cada una de las otras tres categorías, para un total de 8 partidos contra 8 rivales diferentes, eliminando el formato de ida y vuelta.
De estos 8 partidos, cada equipo jugará 4 en casa y 4 fuera, siendo la distribución de rivales determinada de forma aleatoria por el citado software.